br /> WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)
La mayoría de los bancos regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abogaron por una subida de la tasa de descuento en la última reunión de junio de la entidad central, ya que tiene una relación directa con el tipo que las entidades cobran a sus clientes, según se desprende de las minutas publicadas este martes.
En concreto, nueve de doce bancos regionales estuvieron a favor de una subida de la tasa de descuento debido a que cuando esta se incrementa, los bancos pueden imponer tipos de interés más elevados a sus clientes para reducir los costes de sus préstamos.
Unicamente los bancos federales de Minneapolis, St. Louis y Nueva York instaron a mantener la tasa de descuento en el 1-1/2%. No obstante, además de subir los tipos de interés por segunda vez en el año hasta situarlos entre el 1% el 1,25%, la Fed dejaba esta tasa al 1-3/4%.
La Fed decidió el pasado mes de junio continuar con el endurecimiento de la política monetaria en EEUU debido a "la fortaleza del mercado de trabajo y a un crecimiento económico continuo".
Relacionados
- Ccoo achaca la reducción del abandono escolar desde 2008 a la falta de "alternativas laborales"
- PP critica que Espadas "retira los contenedores del casco antiguo sin consenso ni alternativas a los vecinos"
- Esquerra Socialista propone aplazar el Congreso del PSIB para que puedan presentarse alternativas
- Sabanés recalca que hay alternativas de movilidad en la zona del Wanda Metropolitano para evitar los atascos