Economía

Economía/Empresas.- El grupo francés Orange crea una nueva división para impulsar su negocio de contenidos

La compañía refuerza su acuerdo con Canal+ en Francia e invertirá 100 millones en cinco años para producir series

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones ORANGE (FTE.PA)ha puesto en marcha una nueva división, denominada Orange Content, con la que la operadora pretende confirmar y fortalecer su estrategia en el mercado de los contenidos, lo que incluye nuevos acuerdos, entre ellos uno con Canal+ en Francia, y una "ambiciosa inversión" en la coproducción de series.

Según explica Orange en un comunicado, la nueva división, que dependerá directamente del presidente y consejero delegado de la compañía, Stephane Richard, impulsará la presencia y la inversión de la compañía en contenidos y dará asistencia y apoyo a todos los países donde está presente.

Orange Content, que entrará en funcionamiento el 1 de septiembre, continuará con el trabajo realizado hasta ahora en materia de contenidos por el grupo y aglutinará una gran parte de su actual unidad de negocio Content Division y la subsidarias que comprenden Orange Studio, OCS y OPTV (Orange Prestations TV).

Asimismo, también será responsable de diseñar las directrices internacionales de la compañía en materia de políticas de contenidos y apoyará a todos los países en las negociaciones que se lleven a cabo en este campo.

En concreto, la división tiene cinco objetivos clave, entre los que se encuentran la "inteligencia estratégica" para interpretar las tendencias del sector y así identificar oportunidades de negocio, y la adquisición de derechos mediante acuerdos con distribuidores o estudios.

El resto de objetivos son el desarrollo y la gestión de una unidad de producción y edición; la creación, evaluación e implementación de propuestas de nuevos formatos, uso e innovaciones en el campo del contenido y vigilar la evolución de los ingresos por contenidos mediante una planificación estratégica, la colaboración entre países y planes de acción conjuntos.

Orange explica que esta estrategia se implementará, especialmente en Europa, a partir del trabajo desarrollado en los últimos años y "dará prioridad a la distribución más amplia posible de las mejores ofertas de contenidos del mercado e invirtirá en cine y series" a través de sus filiales OCS y Orange Studio.

En este contexto, ha confirmado su compromiso con la producción de serias con el anuncio de una inversión de 100 millones de euros en los próximos años en este campo. "Esta inversión subraya el deseo de Orange de producir series ambiciosas y coproducirlas con socios de reconocido prestigio en Francia, Europa o a nivel internacional", añade.

Respecto a los nuevos acuerdos, la compañía anuncia que ha fortalecido su histórica alianza con Canal+ en Francia para ofrecer más canales del grupo audiovisual en el país galo, así como que ha ampliado su acuerdo con la productora de cine UGC Images.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin