br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Air Liquide ha firmado un contrato por valor de más de 100 millones de euros para el diseño y construcción de tres unidades de separación de aire (ASU) para el Grupo Yankuang, según ha informado la propia compañía en un comunicado.
Cada unidad tendrá una capacidad de 3.200 toneladas diarias de oxígeno, además de nitrógeno, para la elaboración de productos químicos a base de metanol, un aditivo que aumenta la eficiencia en la combustión de hidrocarburos.
Según Air Liquide, y como parte del programa de modernización tecnológica del grupo chino, dos unidades se entregarán en el complejo que la compañía tiene en Rongxin (Mongolia Interior), y la tercera será asignada a la planta de Yulin (Shaanxi).
Ambas empresas empezaron a colaborar en 2003 con la entrega de otras dos unidades de separación de gases del aire. "Nos complace continuar con nuestro partenariado con el Grupo Yankuang y seguir apoyando el desarrollo de sus actividades. Este hito ilustra nuestra pericia en las tecnologías de producción del oxígeno, combinando fiabilidad y bajo consumo energético en nuestras soluciones", ha señalado el miembro del comité ejecutivo de Air Liquide, François Venet.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford recorta un 7% sus ventas en China en la primera mitad de 2017, hasta 537.522 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU caen un 2,1% en el primer semestre, hasta 8,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 0,3% sus ventas mundiales en el primer semestre, hasta 2,93 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Nissan en Europa suben un 4,4% en junio y se sitúan en 70.757 unidades
- Economía/Motor.- Audi recorta un 4,7% sus ventas mundiales en el primer semestre, hasta 908.950 unidades