La marca japonesa de automóviles Nissan matriculó un total de 70.757 vehículos en el mercado español durante el pasado mes de junio, con un 4,4% de crecimiento respecto a las 67.730 unidades entregadas en dicho mes de 2016, según datos publicados por la empresa.
ROLLE (SUIZA), 7 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que este volumen comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado en Europa del 3,8% en el sexto mes del año, lo que representa un aumento de una décima al compararlo con los datos de dicho mes de 2016.
El principal mercado europeo para Nissan en junio fue Reino Unido, con 14.872 unidades, por delante de Rusia, con 8.941 unidades; de Francia, con 8.502 unidades; de Italia, con 7.800 unidades, y de España, con 7.048 unidades.
Por su parte, los modelos más vendidos en Europa por parte de la marca fueron el Qashqai (24.538 unidades), el Juke (9.962 unidades), el X-Trail (7.787 unidades), el nuevo Micra (7.002 unidades) y el Pulsar (2.249 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi recorta un 4,7% sus ventas mundiales en el primer semestre, hasta 908.950 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars mejora un 12,4% sus ventas semestrales, con 1,21 millones de unidades
- VÍDEO: Economía/Motor.- Las ventas de coches en España suben un 7,1% en el primer semestre, con más de 667.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 8,2% sus ventas semestrales y alcanza 277.641 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en España suben un 7,1% en el primer semestre, con más de 667.000 unidades