Economía

El déficit, de nuevo en riesgo por las cesiones a funcionarios y autonomías

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

La salida de España del procedimiento por déficit excesivo el año próximo puede tambalearse por las cesiones del Gobierno a partidos políticos, comunidades autónomas y funcionarios en la carrera del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por ganarse apoyos suficientes para sacar el techo de gasto y aprobar los Presupuestos de 2018.

En apenas una semana, los incrementos de gasto prometidos se vienen sucediendo sin freno: rebaja del IRPF por valor de 2.000 millones; una décima extra de déficit para comunidades autónomas; la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Estado más generosa desde el año 2008; y, por último, la sorprendente sugerencia de Montoro de alinear las subidas salariales a funcionarios con el crecimiento del PIB y no del IPC, más moderado.

Todo ello cuando dejar el desvío de este año en el 3,1% puede resultar complicado, como reconoce la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Más allá de los problemas que pueden existir con los ingresos por cotizaciones y por IRPF, "en algún momento aparecerán la devolución del céntimo sanitario o el problema de las autopistas de peaje", tal y como recordó en un reciente foro el presidente de este organismo, José Luis Escrivá.

Si a la posibilidad de desviarnos del objetivo anual en unas décimas le sumamos lo prometido por Hacienda para el próximo año, cabe concluir que, de nuevo, España puede incumplir los límites pactados con Bruselas, fijados nada menos que en el 2,2% del PIB. Nadie, sólo el Gobierno, confía en alcanzar esa cota, si bien Moncloa juega sabiendo que la presión comunitaria puede aflojar siempre y cuando ese desfase baje del 3%. Aunque sea al 2,94%.

Lo que está claro es que, respecto a 2018, el Ejecutivo se ha limitado a anunciar únicamente aumentos del gasto y ha evitado concretar ajustes. Y ello confiando en privado a otras formaciones políticas que "la recaudación puede no crecer el año que viene más de un 5 o un 6%", lo que otorgaría un margen claramente insuficiente como para financiar todos los pactos contraídos en estas fechas.

Promesas millonarias

Por ahora, de cara a 2018 habrá que tener en cuenta un incremento del gasto en pensiones de al menos 4.500 millones, en línea con lo sucedido en los últimos ejercicios. Todo ello sin que el Pacto de Toledo haya, siquiera, acordado un documento de conclusiones para afrontar el déficit de la Seguridad Social, superior a los 17.000 millones.

Una Seguridad Social a la que además se le va a arrebatar una décima de margen para dárselo a las autonomías, que podrán acumular un desvío del 0,4% frente al 0,3% impuesto previamente. El Ejecutivo insiste en que el crecimiento del empleo y el aumento de las cotizaciones irán cerrando el agujero del sistema, pero parece difícil que avanzando los ingresos a un ritmo del 4,7% hasta mayo, la mejora pueda servir para cubrir el aumento de gasto en pensiones y aliviar el déficit. Al menos, por ahora.

Mientras, las regiones contarán con un colchón extra de 1.000 millones en un momento en el que Hacienda, como confirmó Montoro, permitirá "reinvertir el superávit" en proyectos sostenibles. Todo ello para ganarse el apoyo al techo de gasto de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. Está por ver el efecto de esta medida teniendo en cuenta que el año pasado ni una sola región logró más ingresos que gastos, pero si en 2017 hay alguna que lo logra, podría perjudicar a las que están en peor posición financiera (especialmente el Arco Mediterráneo y Extremadura).

En la lista de incremento de gastos el Ejecutivo ha pactado con Ciudadanos una rebaja del IRPF con un coste de 2.000 millones, si bien los negociadores recuerdan que bajar impuestos puede repercutir positivamente en el consumo y, por ende, en la recaudación de otros tributos como el IVA.

Y por último está el capítulo de los funcionarios, para el que Montoro dejó ayer el titular más novedoso. "La negociación salarial moderna debe tener otros elementos y otros compromisos con el propio crecimiento y la competitividad de la economía española", señaló, deslizando que el incremento de sueldos puede terminar referenciado al PIB, que el año que viene avanzará al menos el 2,7%.

Casi 30.000 plazas

El titular de Hacienda ofreció ayer los datos definitivos de la "histórica" Oferta de Empleo Público (OEP), con más de 28.200 plazas, cuyo coste está por desgranar. Más de 6.000 se aprobaron a finales de marzo para respetar los calendarios del ámbito docente y de las Fuerzas de Seguridad. Otras 3.800 saldrán adelante el martes en el Congreso a través de Oferta Extraordinaria, para reforzar, en 24 meses, la Agencia Tributaria, el SEPE, el IGAE, la Seguridad Social y la Dirección General de Tráfico.

La OEP se completa con otras 10.000 plazas ordinarias para reforzar la Administración del Estado, especialmente el ámbito judicial, y otros 7.800 puestos de promoción interna, especialmente celebrados por CCOO, UGT y CSI-F. Así hasta llegar a la Oferta más jugosa desde la aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, con la burbuja económica coleando.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

ULF
A Favor
En Contra

La irresponsabilidd de nuestros desgoberantes no tiene límites: aumentando los gastos sin reducir en absoluto los despilfarros, que son muchos y variados.

Con Rajoy jactándose en el G20 de un déficit público del 3% que pretende convertir en crecimiento, y la TV pública celebrando el "rescate" de invasores por tierra mar y aire pagados por nosotros. Pero el problema no son los invasores: son los "traficantes" que se aprovechan de los pobres inmigrantes ilegales. Y nadie dice nada!. No hay reducción de gastos tampoco en este capítulo?. Estamos regidos por descerebrados irresponsables.

Puntuación 0
#1
ULF
A Favor
En Contra

Enhorabuena por el artículo. Celebro que no se pongan a favor de viento.

Puntuación 0
#2
sociaslistademadrid
A Favor
En Contra

Es impresentable aumentar aun mas los funcionarios. Hoy hay .000.000 de funcionarios cuando en 1975 habia 600.000. Las Autonomias son un pozo de despilfarro y corrupcion. Solo estan para dar jugosas subvenciones a los amiguetes. Sobran Asturias Cantabria, Rioja, Navarra, Murcia , Baleares, Extremadura y Madrid .

Puntuación 0
#3
Ddd
A Favor
En Contra

Los salarios públicos y los gastos autonomías son obsenos es imposible meter en cintura a estos corruptos sinverguenza que viven de las comisiones y de la subvención a los amigotes de turno , la única manera es acabar con este sistema caduco que a colapsado a la sociedad a la ruina de las clases bajas y medias que son las que pagan el déficit de estos tunantes y corruptos.

Puntuación 1
#4
aragon socialista
A Favor
En Contra

Los inmigrantes ilegales no contribuyen a nada y aumenta los gastos del Estado , contribuyendo a aumentar los impuestos a los españoles. Los que piden asilo es triste , pero deben pedirlo donde coincide con su cultura. no tiene sentido traer emigrantes de paises Arabes y de Africa que tiene una cultura muy distinta y no tienen interes en integrase en la nuestra. No mas inmigrantes ilegales y no mas asilados . Cada uno cuesta 12.000 euros al año , Y BAJEN LOS IMPUESTOS a los EXTORSIONADOS españoles.

Puntuación 0
#5
unos ponen palos en la rueda y otros trabajan
A Favor
En Contra

Al 1, es exactamente lo contrario de lo que dices. Los "desgobernantes" como tú lo llamas son del PP. Pero el PP no tiene mayoría absoluta y debe pactar con OTROS PARTIDOS QUE NO NOS GOBIERNAN, no forman parte del gobierno.

Esos partidos ponen condiciones al gobierno para sacar adelante la ley del techo de gasto.

Esos partidos, como Ciudadanos, exigen que bajemos los impuestos en 2.000 millones. Las presiones de los sindicatos de los funcionarios presionan para que contratemos más, etc..

Son los demás partidos y sindicatos los que ponen condiciones al PP y le obligan a incumplir el déficit.

No les importa destruir nuestro futuro con tal de poder decir dentro de un año que el PP gobierna mal.

De hecho, gente como el uno (ULF) ya se aprovecha de esto y eso que todavía no hemos incumplido nada, es una opinión personal de un periodista llamado Julio.

Seguro que vota a uno de los partidos que exigen que el PP no cumpla el déficit.

Me meo.

No tiene nada que ver con esto, pero encima Julio se equivoca. Sí que vamos a acercarnos mucho a las previsiones de las SS, los cotizantes suben más de lo presupuestado y además tenemos algo con lo que nadie cuenta. Las bonificaciones a la contratación indefinida va caducando y se ponen a cotizar gente que encontró trabajo el año pasado pero que no cotizaba todavía.

Habrá sorpresas antes de final de año.

La jugada de Ciudadanos, PNV, los canarios... etc... les va a salir mal, cumpliremos.

Puntuación 1
#6
zas
A Favor
En Contra

Al 1,

"puede tambalearse por las cesiones del Gobierno a partidos políticos, comunidades autónomas y funcionarios en la carrera del ministro de Hacienda"

"margen claramente insuficiente como para financiar todos los pactos contraídos en estas fechas"



¿Entiendes estas frases?



¿Crees que las cesiones y los pactos se producen entre facciones del PP?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Este artículo se lamenta de que el PP tenga que pactar y esté cediendo en cosas que no quiere hacer, pero te metes con ellos y felicitas al articulista en el comentario 2.



Muy inteligente, chaval. Ponte un pin.

Si eres de Ciudadanos, el PNV o Coalición Canaria llama a tus jefes y si eres psodemita... ellos han presentado enmiendas a los presupuestos que SIEMPRE solicitaban aumentar los gastos, en más de 90.000 millones año.

O tonto o tonto.

Puntuación 0
#7
Pedro Serrano Salas
A Favor
En Contra

Que conste que no soy del PP, tampoco soy funcionario, tengo mi propio negocio, y achacar el déficit a esta acción es una barbaridad, si hay problemas de comunicación con el PP que El Economista busque otras soluciones pero desde luego no es esta, entre otras cosas porque no se puede coger por ningún lado.

El que quiera trabajar en la administración pública que sea por verdaderas oposiciones y es lo que hasta ahora no se ha hecho.

El problema de verdad está en todo el dinero que se ha esfumado de nuestras carteras porque los políticos se lo han llevado, montando administraciones paralelas, adjudicaciones, contratos amañados, y todo lo que han montado estos políticos, rescates de todo tipo, autopistas, los millones de euros que han desaparecido de nuestros bolsillos y están en los bolsillos de los políticos, familiares y amiguetes.

Son 20.000 puestos de trabajos por verdaderas oposiciones, pero de que diantres se está hablando si solamente en Andalucía han entrado mas de 20.000 por toda la cara.

Esto es para el tal Luis Javier Villar Rodríguez, no es congruente estar despotricando de cualquier colectivo cuando se está todo el día metido en los foros, es irresponsable coja por donde se coja, no entro en descalificaciones, me da igual que manipule mi comentario.

Es la primera vez que comento y puede ser hasta la última, no me gusta y se puede comprobar.

Puntuación 8
#8
la realidad
A Favor
En Contra

No me meto en el tema de los funcionarios pero esto es mentira:

"están en los bolsillos de los políticos, familiares y amiguetes".

Se estima que se roba a todos los niveles, de acuerdo, pero si se tiran 5.000 millones rescatando autopistas, el dinero no se lo quedan ni los políticos ni los empresarios. Las carreteras se construyeron y el dinero pagó los sueldos de trabajadores y la compra de materiales.

Zapatero ha derrochado 200.000 millones al prometer primas a las renovables con el pequeño "olvido" de poner un tope.

Ese dinero no lo tienen los políticos (Zapatero, por ejemplo), ese dinero se lo están llevando los que invirtieron en huertos solares en cuanto se dieron cuenta de la cagada socialista.

El mundo no se divide entre políticos ladrones y funcionarios pobrecitos.

Un político honrado pero idiota te puede hacer un roto de por vida y a tus hijos y nietos como Zapatero.

Decir que no tenemos dinero porque se lo llevan los políticos (Bárcenas robó 51 millones en 20 años) cuando una sola decisión nos cuesta 200.000 millones es tan absurdo como mentira.

Puntuación 0
#9
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Al #3: Sobra Baleares?

Tú sabes la pasta que se aporta desde aquí?

Puntuación 0
#10
Intoxicador Vago a la calle
A Favor
En Contra

Acertado Pedro Salas Serrano, dejaremos tu comentario hasta 8

"Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Este flojo, parásito, que despotrica de los emprendedores. Dejaremos nuestro comentario en 7, lo mantendremos en 7, ya veremos en el número que pondremos los comentarios, que son todos, de este enfermo mental.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Cuando se mira al espejo es odio, rencor, falso, parásito lo que ve.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

El mal que desea es el que tendrá este mismo parásito, es su propia maldición.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html.

Significado de cuñado: - Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. - Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. - No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado. Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses. - Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. - Es falso, mezquino. - Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez. Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo. Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene. Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia, psicópata "

Puntuación 7
#11
El PP nos va a hablar de deficit?
A Favor
En Contra

Habría menos déficit si los de la amnistía fiscal hubiesen pagado los impuestos que se aplicaban en 2012 en España, y no una cifra cercana a CERO. Son 40.000 millones que se trajeron desde sitios como Suiza con ese coladero de la amnistía fiscal del PP.

Puntuación 0
#12
MADRE MIA
A Favor
En Contra

Al 12, vaya idiotez. El déficit es el mismo salvo en el año de la amnistía.

Cuando afloraron, debieron pagarse 4.000 millones y pagaron 1.200 millones.

En 2012 se perdieron 2.800 millones.

Esos 40.000 millones aflorados PAGAN SUS IMPUESTOS NORMALES DESDE ENTONCES.

Por ello, con esos 40.000 millones en negro, los impuestos son CERO.

Al haber aflorado, se obtienen los impuestos normales, sin considerar que vienen de una amnistía.

La realidad sobre el déficit es que la izquierda, cuando ganó en 2004 SE LO ENCONTRÓ A CERO.

Aznar dejó déficit cero y una ley que impedía a los siguientes gobiernos tirar de deuda.

Zapatero derogó esa ley (busca "ley de estabilidad de aznar") y nos dejó un déficit de 100.000 millones al año.

En 7 años, la izquierda hundepatrias subió el gasto público desde los 300.000 millones hasta los 500.000 millones, pero los ingresos subieron desde los 300.000 millones hasta los 400.000 millones.)

Resultado, nos dejaron un déficit anual de 100.000 millones.

Los 2.800 millones que se perdieron en 2012 (Y SOLO EN 2012) son una miseria comparado con 100.000 millones AL AÑO.

Puntuación 0
#13
Más déficit
A Favor
En Contra

Esta idea del actual Ministro de Fomento también va a hacer mella en el déficit público: "El Tribunal de Cuentas eleva el rescate de las radiales a 3.718 millones "más litigios" por la expropiación de terrenos" http://www.elmundo.es/economia/2017/07/07/595e8f04e2704e6f0e8b45c4.html

Puntuación 0
#14
carlos
A Favor
En Contra

12 si no hubiera ganado zapatero tras el atentado en 2004 ahora no tendríamos deuda. El PP puso a 0 el déficit que dejó González y puso una ley para no poder gastar más de los que se ingresaba. Hubiéramos llegado a la crisis sin deuda y con dinero para pasar la crisis sin endeudarnos. Por eso zapatero mandó al paro a casi 4 millones de españoles y destrozó su futuro (muchos perdieron la casa). Meterse con el PP con el tema del déficit es de retrasados mentales.

Puntuación 0
#15
izquierda hunde patrias
A Favor
En Contra

Al 14, el rescate de las radiales se produce porque se hicieron pensando en años buenos y el PSOE nos destruyó con su crisis de deuda. Como los desahucios y la quiebra de las cajas, se produce porque 4 millones de personas se van al paro por culpa de Zapatero.

Sin el PSOE en el poder en 2004 y 2008 no tendríamos deuda, ni se hubieran creado 4 millones de parados, no habrían quebrado las cajas (quebraron cuando esos 4 millones dejaron de pagar las hipotecas) ni habrían quebrado las radiales.

Son los flecos de arruinar un país, aunque esos flecos se produzcan unos años más tarde.

El rescate de las radiales, como los desahucios, el paro, la deuda, el déficit heredado, etc.. SE LO APUNTAS AL PSOE.

Y como dato, lo que el Mundo (y todo el mundo) llama "radiales" incluye la AP-36 Ocaña-La Roda, y dos tramos de la AP-7 (la vía que une Cartagena con Vera y la circunvalación de Alicante).

Si eso son radiales...



Leer a los PSOdemitas acusar al PP de quiebras, paro, deficits y deuda es tan estúpido como si los del PP dijéramos que fuimos los que apostamos por el matrimonio homosexual.

Puede que os engañéis entre vosotros, izquierditas, pero ni uno solo que vota al PP se deja engañar con vuestras tontunas.

Puntuación 0
#16
No compren coches ni barcos ni nada de lujo
A Favor
En Contra

SI MONTORO EL REPROBADO Y PRÓXIMO A DIMITIR (ESO ESPERAMOS Y QUE SA PRONTO) PIENSA QUE AHORA, IGUAL QUE CON LA SEGURIDAD SOCIAL, SUBVENCIONA LOS ANUNCIOS PARA COCHE POR TV, PARA QUE TODO EL MUNDO SE GADTE EL SUELDO EN YN COCHE NUEVO, ESTÁ MUY EQUIVOCADO, AL MENOS CONMIGO.

SI ME COMPRO UN NUEVO COCHE DE 40 Ó 50 MIL € Y LE TENGO QUE DAR 12 Ó 15 MIL € A ESTA BANDA POR IVA?

PUES SE JODEN, NO COMPRO UNA MIERDA PARA NO PAGARLES EL IVA.

BUITRES, ALIMAÑAS...

Puntuación 0
#17
No compren coches ni barcos ni nada de lujo.
A Favor
En Contra

SI MONTORO EL REPROBADO Y PRÓXIMO A DIMITIR (ESO ESPERAMOS Y QUE SA PRONTO) PIENSA QUE AHORA, IGUAL QUE CON LA SEGURIDAD SOCIAL, SUBVENCIONA LOS ANUNCIOS PARA COCHE POR TV, PARA QUE TODO EL MUNDO SE GADTE EL SUELDO EN YN COCHE NUEVO, ESTÁ MUY EQUIVOCADO, AL MENOS CONMIGO.

SI ME COMPRO UN NUEVO COCHE DE 40 Ó 50 MIL € Y LE TENGO QUE DAR 12 Ó 15 MIL € A ESTA BANDA POR IVA?

PUES SE JODEN, NO COMPRO UNA MIERDA PARA NO PAGARLES EL IVA.

BUITRES, ALIMAÑAS...

Puntuación 0
#18
No compren coches ni barcos ni nada de lujo..
A Favor
En Contra

SI MONTORO EL REPROBADO Y PRÓXIMO A DIMITIR (ESO ESPERAMOS Y QUE SA PRONTO) PIENSA QUE AHORA, IGUAL QUE CON LA SEGURIDAD SOCIAL, SUBVENCIONA LOS ANUNCIOS PARA COCHE POR TV, PARA QUE TODO EL MUNDO SE GADTE EL SUELDO EN YN COCHE NUEVO, ESTÁ MUY EQUIVOCADO, AL MENOS CONMIGO.

SI ME COMPRO UN NUEVO COCHE DE 40 Ó 50 MIL € Y LE TENGO QUE DAR 12 Ó 15 MIL € A ESTA BANDA POR IVA?

PUES SE JODEN, NO COMPRO UNA MIERDA PARA NO PAGARLES EL IVA.

BUITRES, ALIMAÑAS...

Puntuación 0
#19
ULF
A Favor
En Contra

Lo que es de retrasados mentales es haber subido la deuda desde 40%PIB (con ZP, en 2011) a 100%PIB en 6 años del PP y aplaudirle. Ha aumentado el endeudamiento más que ZP, que ya es decir.

Puntuación 0
#20
el tonto sigue aunque se le acaba el camino
A Favor
En Contra

Al 20, a ver si te enteras, yo creo que te haces el tonto:

Te endeudas exactamente, cada año, lo que tienes de déficit.

Zapatero deja 100.000 millones de déficit.

Al año siguiente lo bajas a 80.000 millones (porque recortas 10.000 millones los gastos y subes los impuestos para recaudar otros 10.000 millones más)

Esos 80.000 millones se los cuentas al PP?

JAJAJAJAJAJAJAJA

El PP es responsable de subir los impuestos 10.000 millones (MENTIRA)

El PP es el responsable de recortar 10.000 millones (MENTIRA)

El PP mete 80.000 millones nuevos de deuda (MENTIRA)



Las 3 cosas son consecuencia de haber subido los gastos desde los 300.000 millones de Aznar hasta los 500.000 millones que deja Zapatero a los siguientes.

¿Necesitas un plano?



Es como si los padres de familia cambiaran cada 4 años. Nosotros hemos tenido uno durante 7 años. Ha comprado 2 casas que se pagarán durante 40 años. Como nuestro sueldo es menor que la hipoteca, TODOS LOS AÑOS TENEMOS QUE PEDIR NUEVA DEUDA AL BANCO.

Te enumero algunos gastos de Zapatero que tiene que pagar el siguiente (durante 2 generaciones):

- 600.000 funcionarios nuevos x 40 años, unos 30.000 millones año.

- Otros 30.000 millones nuevos al año de los intereses de su deuda.

- 200.000 millones (unos 12.000 millones año) para las primas a las renovables (nos quedan más de 10 años).

Y muchas cosas como la ley de dependencia (cuidar ancianos y dependientes en sus casas, de uno en uno,mucho más caro que juntarlos en residencias)



Zapatero dejó muchas leyes que le hacebn parecer bueno pero que pagamos los españoles y durante muchos años... así cualquiera...

Puntuación 0
#21
madre mía, un 40% en 2011 dice.
A Favor
En Contra

Al 20, mucha cultura tiene el podemita. Confunde el 70% de deuda que dejó Zapatero con el 40% que se inventa.

Siendo tan tonto, no me extraña que votes a la izquierda.

HAHAHAHAHAHAHA

Puntuación 0
#22
Jose Maria
A Favor
En Contra

“En 1975 habían 600.000 funcionarios. Sin ordenadores.

Hoy hay 2,5 millones, Con ordenadores“.



Y nos dicen que nos hacen falta 28.000 mas y TODOS LOS ESPAÑOLES QUIEREN SER FUNCIONARIOS.

Y los sindicatos de los funcionarios presionan para que contratemos más,

Pensiones.- El Pacto de Toledo no ha acordado un documento para afrontar el déficit de la Seguridad Social, superior a los 17.000 millones



Y Ciudadanos, exigen que bajen los impuestos en 2.000 millones.

Es lo que hay

Puntuación 0
#23
Basura política
A Favor
En Contra

Quiero que la PmafiaP se disuelva y entren todos sus delincuentes al talego.

Y de la pandilla de muertos de hambre con la riverita como la más muerta de hambre de todos, se vayan a darse un refresco de marketing fresco, que se les ve el plumero, sanguijuelas

Puntuación 0
#24
ULF
A Favor
En Contra

He de decir que (diario Expansión):

Deuda pública en España:

2004: 45,3% PIB (Aznar, PP)

2011: 69,5% PIB (ZP, PSOE)

2016: 99,4% PIB (Rajoy, PP)

Hay alguna diferencia?. Yo no la veo.

Y, para #7 y 22: vosotros sabéis qué es la derecha de verdad, y no la socialdemocracia liberal de izqda del PP quiebraestados y vendepatrias?.

Puntuación 0
#25