br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La gastronomía española se ha convertido en un elemento clave durante las vacaciones, según un estudio de ElTenedor, en el que destaca que el 60% de los encuestados reconoce que saldrá más de tres veces de restaurante durante estas fechas.
En cuanto, al presupuesto que tienen pensado dedicar a comer o cenar fuera de casa, se sitúa en la media habitual de entre 25 euros y 30 euros, aunque un 20% reconoce que dedicará hasta 50 euros a cada comida o cena en restaurantes.
El informe muestra que durante el verano los hábitos de los comensales también cambian y se percibe un incremento en las reservas de restaurantes entre semana y para grupos.
Respecto al tipo de restaurantes elegidos para salir durante el verano, la mayoría se decantará por locales con buenas vistas, especialmente al mar, y por las terrazas. Eso sí, como cada año, en sus cartas no puede faltar el gazpacho, el pescaíto' o la paella.
Por otro lado, el estudio muestra que la mitad de los encuestados afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios, seguido de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino.
Relacionados
- Economía.- Los restaurantes de alta gama y con estrellas Michelin disparan sus ventas un 17% en 2016
- Economía.- Tony Roma's avanza en su expansión con la inauguración de diez restaurantes en el plazo de un año
- Economía.- La cadena de pizzerías Papa John's prevé alcanzar los 40 restaurantes en España en 2017
- Economía.- Burger King prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en cinco años en España