MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado este miércoles que "no es muy partidario" de implantar un impuesto directo a los robots porque gravar las mejoras tecnológicas "desincentivaría en cierto modo" la incorporación de tecnología a las empresas.
"No le veo mucho sentido. La incorporación de impuestos directamente a la mejora tecnológica desincentiva en cierto modo la mejora tecnológica y las empresas necesitan incorporar tecnología", ha afirmado Sordo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
El nuevo líder de CC.OO. ha defendido que la mejora de la productividad de las empresas no debe basarse en bajar los salarios sino en la mejora de la tecnología, por lo que "no sería muy partidario" de imputar un impuesto directamente a los robots.
Eso sí, Sordo ha indicado que si la incorporación de nuevas tecnologías mejora la productividad y los beneficios de la empresas tiene que haber un sistema fiscal recaudatorio, a través del Impuesto de Sociedades e impuesto sobre beneficios, cuyos ingresos sirvan, entre otras cosas, para que los cambios tecnológicos "no dejen fuera a las personas".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Decreto para impulsar una formación profesional que mejore la empleabilidad entra en vigor mañana
- Economía/Laboral.- Hacienda abordará mañana con los sindicatos la oferta de empleo para la Administración del Estado
- Economía/Laboral.- Dos de cada tres jóvenes no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo
- Economía/Laboral.- Sordo (CC.OO.) dice que la subida salarial para 2017 tiene que estar "lo más cerca posible" del 3%
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Rosell, dispuesto a que los salarios más bajos suban más que el resto, incluso más del 2,5%