Economía

El BCE asegura que la mayoría de los bancos no están bien preparados para el Brexit

La presidenta del consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy. Getty.

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha advertido hoy de que la mayoría de los bancos de la zona del euro que opera en el Reino Unido no están bien preparados para el Brexit.

"Creo que es justo decir que la mayoría de los bancos no están donde deberían estar", dijo Nouy en un taller técnico sobre el Brexit organizado por el BCE en Fráncfort.

"Pero hay algunos bancos que han desarrollado planes específicos, establecidos calendarios claros y los han discutido con la Autoridad de Regulación Prudencial", el regulador británico, apostilló Nouy.

La presidenta del consejo de supervisión del BCE advirtió de que con el Brexit puede que para los bancos de la zona del euro sea más difícil acceder al mercado del Reino Unido.

Nouy consideró que seguir operando en el Reino Unido tendrá costes para los bancos, para algunos de ellos será "demasiado costoso operar en el Reino Unido después del Brexit" y estudiarán trasladar sus actividades. Los bancos deben decidir dónde trasladar sus actividades y discutir sus planes con los supervisores.

Asimismo, hizo hincapié en que los bancos deben asegurar que podrán continuar sirviendo a sus clientes en el Reino Unido después del Brexit.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin