br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las posiciones cortas en Sabadell alcanzaron el 2,41% de su capital el pasado viernes, 23 de junio, de forma que se sitúan en el nivel máximo del año, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, en las últimas dos semanas las posiciones bajistas en la entidad catalana pasaron del 1,95% al 2,41%. El banco no alcanzaba este nivel desde noviembre de 2016, cuando los bajistas superaron el 2,64% de su capital.
En los registros de la CNMV solamente aparece un titular de posiciones cortas, Marshall Wace, que cuenta con el 0,79% desde el pasado jueves, 22 de junio.
Por otra parte, las posiciones bajistas en Liberbank se sitúan en el 0,9% después de que el supervisor las prohibiera el pasado 12 de junio durante el plazo de un mes.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA, Santander, Bankinter y Sabadell cargan contra el proteccionismo pero se mantienen optimistas
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell nombra consejero a George Donald Johnston al agotar su mandato Joan Llonch
- Economía/Finanzas.- La CEOE firma con Sabadell una línea de financiación de 10.000 millones con condiciones preferentes
- Economía/Finanzas.- Guardiola afirma que el foco de Sabadell está puesto en el crecimiento orgánico
- Economía/Finanzas.- (Ampl.2) Banco Sabadell coloca bonos convertibles por 750 millones y un 6,5% de interés