Economía

Economía/Empresas.- Vodafone UK elige a Ericsson para optimizar su red de 4G en el Sur de Inglaterra y preparar el 5G

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo británico Vodafone ha elegido a la compañía sueca Ericsson para desarrollar su red de 4G en Londres y el Sur de Inglaterra, así como para proporcionarle tecnología de radio que le ayude a prepararse para la introducción del 5G en la región.

Según explica la empresa sueca en un comunicado, ERICSSON (ERICB.ES)utilizara tecnologías como Massive Mimo o Carrier Aggregation (agregación de portadores) en el desarrollo de la red de 4G de VODAFONE (VOD.LO)UK en esta zona, que ayudarán a mejorar su capacidad y a que el usuario final registre un mejor comportamiento.

El alcance del acuerdo firmado entre ambas empresas incluye pruebas tecnológicas, validación de productos y desarrollos comerciales, así como servicios profesionales.

El director de tecnología de Vodafone UK, Jorge Fernandes, ha remarcado que en la compañía mejoran continuamente su red para optimizar su comportamiento y dar a sus clientes "la mejor experiencia posible". "Continuaremos expandiendo nuestra red 4G y desarrollando mayores capacidades para nuestros clientes. Esperamos seguir trabajando con Ericsson para lograr nuestros objetivos", ha agregado.

El responsable para Europa y América Latina de Ericsson, Arun Bansal, ha señalado que están trabajando con Vodafone UK para desarrollar su red de 4G y probar las nuevas tecnologías de 5G. "Juntos vamos a facilitar una conectividad ubicua para sus usuarios que permita nuevas experiencias totalmente nuevas, así como vigilancia y control del IoT a tiempo real", ha agregado.

En este contexto, Ericsson y Vodafone UK han firmado también un memorando de entendimiento que incluye varias áreas de colaboración, como la evolución del 4G y tecnología de radio para 5G, escenarios de despliegue de 5G, simulaciones NR (tecnología 5G New Radio), casos de uso de 5G o innovación en 5G.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud