Economía

Alemania promete responder a las rebajas fiscales de EEUU y Reino Unido

  • Schäuble asegura que los británicos fueron engañados con el Brexit
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble // EFE

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha afirmado que la ciudadanía británica fue "repetidamente mentida y engañada" durante la campaña previa al referéndum celebrado hace exactamente un año. Y advierte que Alemania responderá a las rebajas fiscales que plantean EEUU y Reino Unido para atraer inversiones.

Alemania, en campaña electoral. Los mensajes políticos y promesas electorales del ministro de Finanzas y uno de los líderes de la CDU, Wolfgang Schäuble, tienen su clave interna pero también indican cómo puede girar la futura política de la Unión Europea.

Schaeuble, durante un foro de empresas familiares en Berlín, se mostró escéptico ante los anuncios de Londres y de Washington de rebajar el impuesto de sociedades para atraer inversiones, pero no descartó que Alemania acabe reaccionando si lo hacen efectivo."Hay que esperar a ver que ocurre".

"Siempre soy escéptico cuando se anuncia la gran reforma fiscal del siglo", manifestó el titular de Finanzas en el congreso de la Asociación de Empresas Familiares Alemanas.

"Sin embargo es posible que tengamos que reaccionar. En ello tendremos que tener en cuenta nuestras particularidades estructurales y pensar que para algunas de las empresas familiares muchas veces el impuesto sobre la renta es más determinante que el impuesto de sociedades", añadió.

En su comparecencia Schäuble reitero que para la próxima legislatura hay margen para un alivio fiscal de en torno a 15.000 millones de euros anuales. Schäuble abogó por plantear rebajas en el impuesto a la renta a las personas físicas y en el impuesto de sociedades.

Además, ha afirmado que la ciudadanía británica fue "repetidamente mentida y engañada" durante la campaña previa al referéndum celebrado hace exactamente un año y en el que se dio el primer paso para que Reino Unido abandonase la Unión Europea.

El Brexit ha sido precisamente uno de los temas tratados en la reunión de líderes europeos que ha tenido lugar este jueves y viernes en Bruselas, en donde la primera ministra británica, Theresa May, ha declarado que "intentará" que quienes lleven más de cinco años residiendo en Reino Unido cuenten con los mismos derechos que los británicos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado que la oferta es un primer paso, pero "no un avance", y ha augurado un "largo camino por recorrer" en el marco de las negociaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin