La institución cree que habría podido obtener más liquidez, aunque la resolución no se habría demorado mucho más
SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)
El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, sospecha que Banco POPULAR (POP.MC)tenía más garantías de las que presentó al organismo, lo que le habría permitido obtener más liquidez, aunque cree que la ejecución de la resolución no se habría demorado mucho más tiempo.
Así lo ha señalado durante su conferencia en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?' organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha explicado que los bancos centrales pueden prestar liquidez en función de las garantías presentadas por las entidades.
"Las que no se presentan a Banco de España es como si no existieran, si no las traen no las vemos", ha señalado Alonso. "El Banco de España otorgó toda la liquidez que pudo con las garantías que le presentó el banco".
En este sentido, ha indicado que las garantías presentadas por Popular fueron "relativamente pocas", por lo que el organismo "sospechó" que el banco tenía "potencialmente más garantías". "Se puede sospechar que tenía más, pero si no las trajo no las vimos y no puedo certificarlo", ha aclarado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los inspectores del Banco de España cargan contra la resolución de Popular
- Economía/Finanzas.- La AEB subraya que la resolución de Banco Popular no ha costado "un duro" a los contribuyentes
- Economía/Finanzas.- El PSOE exige que Guindos explique en el Congreso por qué no se actuó antes en el Banco Popular
- Economía/Finanzas.- Banco Popular se convierte en el primer banco intervenido por la UE
- Economía/Finanzas.- Guindos afirma que Bankia analiza el "potencial interés" de comprar el Banco Popular