El grupo papelero Lecta, la antigua Torraspapel, mantiene abiertas "todas las opciones" para generar valor para sus accionistas después de haber decidido renunciar a su salida a Bolsa.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Lecta y sus accionistas continuarán analizando todos las opciones con el objeto de optimizar el valor para todos los accionistas", asegura la empresa en un comunicado.
La predisposición a abordar otros escenarios se produce después de que el consejo de administración de la empresa haya decidido no seguir adelante con su proceso de salida a BOLSA (BIMBOA.MX)"pese a la respuesta positiva mostrada por los potenciales inversores".
Lecta había anunciado un plan para iniciar la cotización que incluía su estreno en el parqué a finales de junio a un precio preliminar de entre 0,60 y 1,20 euros por acción.
Para abordar el proceso, la empresa acometería una ampliación de capital por valor de 315 millones de euros, lo que habría implicado la emisión de hasta 525 millones de nuevas acciones. El valor total de la compañía se situaría entre 401 y 489 millones de euros.
Relacionados
- Lecta prevé salir a bolsa a finales de junio a un precio de salida entre 0,60 y 1,20 euros por acción
- Lecta prevé salir a bolsa a finales de junio a un precio de salida entre 0,60 y 1,20 euros por acción
- Economía.- Lecta prevé salir a bolsa a finales de junio a un precio de salida entre 0,60 y 1,20 euros por acción
- Lecta vale 500 millones y captará 300 millones más en su salida a bolsa