br /> MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, y el gobernador del Banco del Consejo de Europa (CEB), Rol Wenzel, han firmado este miércoles un acuerdo en París por el que la entidad multilateral concederá un préstamo de 300 millones de euros al organismo español para financiar proyectos de empresas españolas.
Según ha explicado el ICO en un comunicado, el instituto complementará los fondos obtenidos del CEB, canalizados a través sus líneas de mediación, con otros 300 millones de euros, que irán destinados a la creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes y a la mejora de su competitividad.
Dicho convenio es ya el cuarto que suscriben ambas entidades. En cada una de las operaciones, el ICO se ha comprometido a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB, por lo que el importe total puesto a disposición de pymes y autónomos por parte de los dos organismos supera ya los 2.300 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tesco perderá hasta 1.100 empleos con el cierre de su centro de atención al cliente en Cardiff
- Economía/Empresas.- El seguimiento del paro se hunde al 27,8% ante la cascada de acuerdos entre empresas y estibadores
- Economía/Empresas.- Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
- Economía.- El BCE ha adquirido más de 11.000 millones de bonos de empresas con interés negativo, el 12% del total
- Economía/Empresas.- Grupo Miquel creará una sociedad en China con personal propio