br />Crea Veridas junto a la startup Das-Nano para la investigación y el desarrollo de soluciones de biometría
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
BBVA (BBVA.MC)y la startup Das-Nano han creado Veridas, una nueva sociedad tecnológica especializada en biometría que va a permitir desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar.
Ignacio Bernal, head of Architecture & IT Innovation de BBVA, y Esteban Morrás, presidente y cofundador de Das-Nano, han firmado el acuerdo de constitución de la nueva compañía.
Veridas, dirigida por Eduardo Azanza, también cofundador de Das-Nano, se dedicará a la investigación y el desarrollo de software para la verificación y autenticación digital de la identidad personal, a través del reconocimiento facial, de voz o de imágenes o documentos o con la lectura de huellas.
La creación de Veridas es un paso más en el proceso de transformación de BBVA que busca desarrollar las mejores experiencias de cliente y donde la biometría puede marcar una gran diferencia. Estas tecnologías van a permitir a BBVA garantizar la identificación fehaciente de empleados y/o clientes de forma remota, lo que supone simplificar las formas de acceso a los servicios no presenciales e incorporar un nuevo grado de seguridad a las transacciones e interacciones a través de canales digitales.
"Veridas nos va a aportar el talento, los conocimientos y la experiencia especializada en biometría para desarrollar tecnología que nos facilite alcanzar nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", ha comentado Bernal, de BBVA.
Por su parte, Azanza, CEO de Veridas, pronostica que las transacciones digitales van a ser más seguras gracias al uso de la biometría.
La relación entre BBVA y Das-Nano comenzó en 2015 con una colaboración que se ha ido haciendo cada vez más estrecha en el desarrollo de trabajos conjuntos en autenticación de la identidad personal. Das-Nano, fundada en 2012, es una startup que ha logrado posicionarse entre los principales proveedores de soluciones de nanotecnología, biometría y verificación documental, gracias a un equipo formado por ingenieros y científicos.
Veridas permitirá a ambas empresas continuar investigando y creciendo en utilización de la biometría en el ámbito de la seguridad tecnológica para ofrecer las mejores soluciones y experiencias a sus clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los clientes de contrato de Vodafone no consumirán datos cuando utilicen WhatsApp en roaming
- Economía/Motor.- ALD Automotive celebra su 25 aniversario en España con una flota de 63.000 vehículos y 7.000 clientes
- Economía.- Selectra duplica plantilla en 2016 y ahorra a sus clientes 7,5 millones asesorando en las facturas
- Economía/Finanzas.- Abanca, galardonado como el banco que más ha mejorado la confianza de sus clientes en el último año
- Economía.- El Consejo de Liberbank dice confiar plenamente en su solvencia, liquidez y capacidad de atender a clientes