br /> MOSCU, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Rusia ha decidido este viernes bajar los tipos de interés del país en 25 puntos básicos por tercera vez en lo que va de año y ha asegurado que la política monetaria continuará "relajándose" en medio de una mejor perspectiva económica.
En concreto, el banco central ha bajado el tipo de interés de referencia desde el 9,25% hasta el 9%, en contra de las expectativas del mercado, que pronosticaban un recorte que lo situaría en el 8,75%.
La entidad central informó en un comunicado que la junta directiva cree que "la inflación está cerca de la meta" además de que las expectativas la sitúan a la baja y la actividad económica se está recuperando.
Asimismo, ha informado de que es posible una nueva reducción de tipos en el segundo semestre de 2017. Si bien, antes de tomar la decisión, volverá a evaluar los riesgos inflacionarios y la dinámica de esta variable.
Por otro lado, el Banco Central de Rusia revisó sus pronósticos de crecimiento del país hasta un 1,3%-1,8% en 2017, frente a la anterior previsión de un 1%-1,5%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 15 de junio de 2017
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 14 de junio de 2017
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 13 de junio de 2017
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 12 de junio de 2017
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 9 de junio de 2017