br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Cuatro de cada diez españoles realizaron alguna compra 'online' durante el segundo semestre de 2016, mientras que dos de cada tres hicieron entre una y cinco compras, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Además, durante los últimos seis meses del año pasado, ocho de cada diez compradores 'online' recibieron algún paquete asociado a esas compras y, de estos, un 82% recibió el paquete en su domicilio.
Por su parte, el 15,3% de los compradores no pudo escoger ninguna opción de envío de paquete, frente al 47% que pudo decidir entre distintos costes de envío y al 42% que eligió entre varios plazos de entrega.
Correos fue durante este periodo el operador que más paquetes envió, con un 47,2%, incluyendo Correos Express. Le siguen Seur (17%), MRW (10,8%), DHL (4,5%) y otras (12,1%). La opción no sabe/no contestas supuso el 12,1% de los envíos.
En cuanto a los servicios postales, siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de un particular durante el segundo semestre del año anterior, mientras que solo un 29% envió alguna. El 42,1% recibió alguna notificación administrativa y seis de cada diez españoles recibieron, como mínimo, una carta de empresa al mes.
En cuanto a las visitas a una oficina postal, el 42%, cifra similar a la de 2015, de los españoles acudió a alguna. Del total de visitantes, el 46% lo hizo para enviar cartas y el 44% para recoger algún paquete.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Logista gana un 49,7% más en su primer semestre fiscal, hasta 76,6 millones
- Economía/Empresas.- La filial de frutos secos de Borges gana 2,7 millones en su primer semestre fiscal de 2016
- Economía/Empresas.- Prosegur inicia el proceso para sacar a Bolsa su filial Prosegur Cash en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard eleva su beneficio un 4% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Amper liquidará en el primer semestre de 2017 sus filiales en Argentina y Brasil