Berlín, 11 oct (EFECOM).- El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy en Múnich contra la "histeria" que hay en Alemania a las inversiones rusas en este país.
"Es una enfermedad infantil cuando uno tiene miedo a las inversiones extranjeras", dijo Putin, quien hoy se entrevistó en Múnich con el primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber, y con empresarios bávaros.
El presidente ruso se mostró convencido de que las relaciones económicas entre Rusia y Alemania mejorarán y recordó que éstas deben desarrollarse "sobre una base de igualdad de condiciones".
Putin reaccionaba así a la publicación por parte de la prensa alemana de varios artículos críticos con las inversiones rusas en Alemania y al miedo de muchos políticos alemanes a ser demasiado dependientes desde el punto de vista energético de Rusia.
El presidente ruso aseguró ayer en Dresde (este de Alemania), tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, que su país no planea una opa hostil contra EADS sólo porque un banco estatal haya adquirido acciones del consorcio europeo.
Putin también ensalzó los beneficios para Alemania del proyecto conjunto de construir un Gasoducto del Norte, gracias al cual este país podrá pasar de mero consumidor principal del gas ruso a distribuidor de este recurso. EFECOM
bj/prb
Relacionados
- Economía/PGE.- Ocaña se muestra contrario a "negociar" una metodología para calcular las inversiones en infraestructuras
- Economía/Empresas.-El capital riesgo europeo centra sus inversiones en empresas incipientes tecnológicas y farmaceúticas
- Economía/Finanzas.- El capital riesgo dobla sus inversiones iniciales en las tecnológicas y supone el 41% del total
- Google prevé nuevas inversiones en video además de YouTube
- Estudian millonarias inversiones brasileñas en Argentina