El Banco Santander concretará en los próximos días una solución a los pequeños accionistas del Popular que eran clientes del banco, que acudieron a la ampliación de capital de mayo de 2016 y que han perdido toda su inversión tras la resolución de la entidad decretada por la Junta Única de Resolución, según ha avanzado el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"En cuanto a los accionistas del Banco POPULAR (POP.MC) el mecanismo de resolución contempla que las acciones se amorticen, lo que implica que pierden su valor. Esto es una decisión de las autoridades, previo a que SANTANDER (SAN.MC)compre el banco", ha aclarado Cendoya en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
"No obstante -ha agregado- ya dijo Ana Botín (presidenta del Santander) que vamos a analizar bien todas las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del banco y que fueron a la ampliación de capital del Popular de hace un año. Creo que una vez que acabemos todo el proceso de análisis, en los próximos días podremos ser más concretos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Los inspectores del Banco de España ven fallos en el rescate del Popular
- Economía/Finanzas.- Los inspectores del Banco de España cargan contra la resolución de Popular
- Inspectores y Auditores del BdE no se creen el agujero de Banco Popular
- La acusación popular del caso Bankia pide 12 años de cárcel para Rato por la salida a Bolsa de la entidad
- ¿Quién se ha quedado con el euro que ha pagado Santander por Popular?