MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aseguró este martes que la desaceleración en siete décimas del Índice de Precios al Consumo (IPC (IPC.MX) en mayo hasta situarse en el 1,9% es "consistente con las previsiones del Gobierno".
En la rueda de prensa para valorar el dato del IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Garrido destacó que la reducción se explica por "la desaceleración de los precios de sus principales componentes", a excepción de la alimentación elaborada.
En concreto, se deriva "en gran medida" de la desaceleración de los precios de los carburantes y los lubricantes y de los servicios "por el menor ritmo de crecimiento de los paquetes turísticos por la finalización de Semana Santa".
Mientras, la tasa de inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni precios energéticos) disminuyó dos décimas hasta el 1%.
En este sentido, la secretaria de Estado subrayó que se prevé una "progresiva convergencia" de la tasa general del IPC hacia la tasa subyacente a partir de este segundo semestre del año.
(SERVIMEDIA)
13-JUN-17
MMR/pai
Relacionados
- Varios ex mandos de la Policía Local aceptaban sobres con dinero de empresarios, según una testigo
- Varios ministros replican las palabras de Montero desde Twitter
- Varios heridos en un tiroteo en Múnich
- Ministra peruana pide que se investigue a quienes obligaron a varios niños a embriagarse
- Volcán de Fuego lanza ceniza a varios poblados en Guatemala