br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha revisado tres décimas al alza tanto la estimación de crecimiento del PIB en 2017 como en 2018, hasta el 3,1% y el 2,5%, respectivamente, debido a que la evolución reciente en el ámbito nacional e internacional es "más favorable" que la anticipada previamente. Para 2019, mantiene la previsión de crecimiento en el 2,2%.
El avance del PIB, destaca el Banco de España en sus proyecciones para la economía española en el periodo 2017-2019, continuará sustentándose en la demanda nacional, para la que, no obstante, se prevé una prolongación de la desaceleración observada en 2016. Por su parte, la demanda exterior neta continuaría ejerciendo una contribución positiva a lo largo del horizonte de proyección.
Las nuevas previsiones del Banco de España incorporan también el mantenimiento de ritmos elevados de creación de empleo, que se irán moderando conforme avance el periodo de proyección. Con todo, la tasa de paro se reducirá al 16,5% a finales de 2017, dos décimas menos que en la estimación anterior, y seguirá cayendo en 2018 (14,7%) y en 2019 (13,2%), siete décimas menos que las previsiones previas en ambos años.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de España no descarta revisar "por encima del 3%" su previsión de crecimiento para este año
- Economía/Macro.- El Banco de España limita el efecto de una subida de tipos y asegura que apenas se notará en el consumo
- Economía/Macro.- La Cámara de Comercio de España abre la convocatoria de ayudas para proyectos de modernización
- Economía/Macro.- La inversión extranjera en España aumentó un 0,5% en 2015, hasta los 387.315 millones de euros
- Economía/Macro.- España es uno de los países de la UE con menos concursos de acreedores