El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha afirmado este jueves que la resolución de Banco Popular y su venta a Banco Santander es "un examen que se ha aprobado con éxito", al mismo tiempo que ha destacado que se adoptó "bajo fuertes limitaciones de tiempo".
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
"Fue la primera vez que se resuelve un banco bajo el Mecanismo Único de Resolución (MUR) en la Unión Bancaria. Se hizo durante la noche, bajo fuertes limitaciones de tiempo y creemos que este examen se ha aprobado con EXITO (EXITO.COL), ha subrayado en una rueda de prensa el político letón.
"Vemos que tras la decisión de resolución, que incluye la venta de Banco POPULAR (POP.MC)a Banco Santander, el banco fue capaz de continuar completamente con sus actividades de negocio y los clientes de Banco Popular siguieron siendo atendidos sin interrumpir la economía. Creemos que fue un ejemplo exitoso del primer uso del MUR", ha insistido.
Dombrovskis ha recordado que el Ejecutivo comunitario aprobó este miércoles el esquema de resolución del Popular propuesto por la Junta Única de Resolución (JUR) haciendo uso por primera vez de la directiva europea sobre reestructuración y resolución de entidades (BRRD por sus siglas en inglés), que fue aprobada tras la crisis financiera de 2008.
Preguntado por el hecho de que Popular había aprobado los últimos test de estrés a los que fue sometido, el vicepresidente de la Comisión Europea ha defendido que los supervisores tuvieron que "reaccionar e intervenir" debido al "deterioro" en las últimas fechas "tanto en términos de liquidez como del precio de las acciones" de la entidad.
Relacionados
- El consejero delegado de Santander asegura que la plantilla de Popular "va a tener continuidad"
- BBVA asegura que no presentó en ningún momento una oferta por Popular
- Economía/Finanzas.- BBVA asegura que no presentó en ningún momento una oferta por Popular
- El cierre de 'cortos' provoca un 'espejismo' en los bonos de Popular
- Santander: Lo importante hoy es que el Popular "ha recuperado la normalidad"