París, 11 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros francés aprobó hoy el proyecto de ley sobre financiación de la Seguridad Social que prevé que en 2007 habrá un déficit de 8.100 millones de euros, unos 1.600 millones menos que el estimado para el ejercicio en curso.
El Gabinete informó de que el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, había presentado en la reunión el contenido del proyecto, que prevé que la parte de la Seguridad Social destinada a los gastos médicos tendrá un déficit de 3.900 millones de euros y la de ayudas familiares será de 700 millones.
Por su parte, el apartado de las pensiones de jubilación tendrá unos números rojos estimados en 3.500 millones de euros.
A finales de septiembre las autoridades francesas apuntaron que el déficit de la Seguridad Social será este año de unos 9.700 millones de euros, superior a los 8.900 millones contemplados inicialmente por el Gobierno en los presupuestos.
Las cifras para este año y el próximo resultan inferiores al déficit de 11.600 millones de euros registrado en 2005. EFECOM
jgb/jj
Relacionados
- Seguridad Social y CCAA aumentarán control bajas por depresión
- El Gobierno logra un acuerdo para reformar la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- El servicio SMS de la Seguridad Social ha emitido ya casi 53.000 mensajes desde su puesta en marcha
- PP: desaceleración afiliados socava viabilidad Seguridad Social
- Economía/Laboral.- UPTA cree que el Estatuto del Autónomo incentivará aún más la afiliación a la Seguridad Social