Madrid, 11 oct (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio valoraron hoy el descenso de la inflación en septiembre, que ven como "punto positivo de partida", si bien recordaron que el diferencial con la Zona Euro sigue siendo elevado y "lastra" la competitividad de las empresas españolas.
En un comunicado, las Cámaras subrayan que la inflación "se ha contenido fuertemente", y ha sido incluso más favorable que las previsiones "más optimistas".
En cualquier caso, insisten en que se deben impulsar medidas que aumenten la productividad y, junto con la contención de los precios, hagan mejorar la competitividad.
Reclaman en este sentido medidas para potenciar en mayor medida la internacionalización, diversificación y especialización en productos de mayor valor añadido, así como innovación, diseño y mejoras organizativas.
Además piden, desde el punto de vista interno, la mejora del funcionamiento de los mercados, así como la "transparente y competitiva formación de precios". EFECOM
pamp/jlm
Relacionados
- Economía/Tipos.-Las Cámaras dicen que la economía mantendrá un crecimiento elevado, a pesar del endurecimiento monetario
- Las Cámaras dicen que la exclusión de los profesionales "no cambia nada"
- Cámaras dicen economía española preparada "soportar" subida tipos
- Cámaras Comercio dicen economía creció 3,6% en segundo trimestre
- Economía/IPC.- Las Cámaras dicen que la moderación de la inflación subyacente anticipa un descenso del índice general