MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Las acciones de Banco POPULAR (POP.MC)cerraron hoy la sesión bursátil en 0,5 euros, tras caer un 17,9%, lastradas por la incertidumbre sobre el futuro de la entidad financiera.
La entidad que preside Emilio Saracho defendió hoy que la prueba de esfuerzo más reciente de las llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) determinaba que el banco "cumplía y cumple con los niveles de capital regulatorios exigidos".
Además, Popular aclaró que no ha habido un examen a los estados financieros de la entidad por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que este organismo no realiza ningún tipo de prueba de estrés a los bancos de manera individual, sino al sistema financiero español en su conjunto.
A la espera de que se decida el futuro del grupo, que podría pasar por la venta a otra entidad o una ampliación de capital, se siguen realizando desinversiones. Así, hoy ha cerrado la venta de la participación que mantenía en Targobank (48,98%) por 65 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01-JUN-17
BPP/caa
Relacionados
- Banco popular vende su participación en targobank por 65 millones
- Banco Popular vende el 48,98% de su participación en Targobank por 65 millones de euros
- CNMV.-BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. Otros sobre operaciones corporativas
- Banco Popular está bajo la lupa de la Unión Europea
- Economía.- Los interesados en hacerse con Popular dispondrán hasta finales de junio para hacer una oferta por el banco