Madrid, 11 oct (EFECOM).- UGT calificó hoy de "muy bueno" el descenso del IPC en septiembre, si bien consideró que la inflación constituye un problema "básico" de la economía española, cuyo núcleo no son los precios del petróleo, sino los precios del sector servicios, que crecen de forma desorbitada al 3,9 por ciento anual.
En una nota de prensa, UGT reaccionó así tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó en septiembre el 0,2 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en el 1,7 por ciento y redujo la tasa interanual ocho décimas hasta el 2,9 por ciento, la más baja desde abril de 2004.
UGT señaló que para acabar con la inflación hay que hacer un análisis "preciso" de sus causas "últimas y persistentes", que no tienen que ver con algunos factores externos como el precio del crudo.
Por otra parte, USO calificó de "positivo" el dato del IPC de septiembre, aunque advirtió de que "a falta de un trimestre para acabar el año, está un punto por encima de la previsión oficial". EFECOM
sgb/mdo
Relacionados
- CiU valora dato pero alerta inflación aún es problema estructural
- Fidalgo dice políticas fiscales no favorecen problema inflación
- El viejo problema de la inflación
- Vegara dice que la escalada del crudo es el problema de la inflación en España
- PP pide al Gobierno que se tome en serio el problema de inflación