Madrid, 13 sep (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, consideró hoy la reducción del IPC interanual en tres décimas "una buena noticia", pero recordó que la inflación aún constituye un problema estructural de la economía española contra el que el Gobierno, dijo, no toma las medidas necesarias.
En rueda de prensa en el Congreso, Duran destacó la necesidad de acometer toda una serie de reformas estructurales en los Presupuestos Generales del próximo año para lograr rebajar una inflación superior a la europea y que, por tanto, perjudica la competitividad.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto el 0,2 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en el 1,9 por ciento y redujo tres décimas la interanual hasta el 3,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación subyacente, que excluye del índice general los precios de los alimentos frescos y la energía, subió el mes pasado una décima, pese a que su tasa interanual se redujo una décima hasta el 3 por ciento. EFECOM
met/ero
Relacionados
- Fidalgo dice políticas fiscales no favorecen problema inflación
- El viejo problema de la inflación
- Vegara dice que la escalada del crudo es el problema de la inflación en España
- PP pide al Gobierno que se tome en serio el problema de inflación
- Economía/IPC.- El PNV califica el dato de inflación de "problema importante" y augura más distancias con Europa