Economía

Saint-gobain placo explica cómo reciclar placas de yeso laminado para reintroducirlas en el proceso productivo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ciclo de vida del yeso es un perfecto ejemplo de cómo tratar los residuos para recuperar de nuevo materias primas y reintroducirlas en el sistema productivo a través del denominado proceso de 'economía circular'. Esta fue la aportación de la empresa Saint-Gobain Placo a la Jornada sobre Reciclado de Residuos organizada en Madrid por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con Fenercom, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

La jornada, presentada por Juan Rodríguez Benavente, técnico superior de Fenercom, contó con la participación de Pedro José García Ramón, director nacional EHS y Energía de Saint-Gobain Placo, encargado de explicar cómo su servicio de reciclaje hace posible reutilizar las placas de yeso laminado, un mineral completamente natural y 100% reutilizable, que permite tratar medioambientalmente tanto el yeso retirado procedente de demolición como los deshechos y sobrantes de las placas (estimado entre un 10 y un 12% del total empleado) que se vayan a instalar en los procesos de construcción.

El servicio aportado por la compañía posiciona a Placo como líder en el segmento de la sostenibilidad, una empresa que, además de utilizar un sistema constructivo de bajo impacto ambiental, apuesta por reintroducir el yeso en el proceso productivo, ahorrando costes y energía y respetando el medio ambiente.

De esta manera, se evita que las placas usadas en construcciones y rehabilitaciones acaben en vertederos y contenedores, mezcladas con otros RCD´S imposibilitando el reciclaje.

Placo se posiciona así como un agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por reintroducir el yeso de nuevo al proceso productivo.

(SERVIMEDIA)

01-JUN-17

ALQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin