Aragón

Saint-Gobain Placo reciclará las placas de yeso laminado

La empresa pone en marcha este servicio, que es pionero en España, dentro del que se reciclarán las placas de yeso laminado (PYL), que se emplean en el sector de la construcción. Con este sistema, se evitará que acaben en el vertedero.

Este servicio permitirá reciclar el yeso de las placas para reintroducirlo de nuevo en el proceso productivo, ya que es un mineral completamente natural y 100% reutilizable.

A través de este servicio, se podrán reciclar las PYL ya empleadas que se retiren como los desechos y sobrantes de la que se vaya a instalar dentro del sector de la construcción en el que se calcula que entre el 10% y el 12% de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la instalación o por los daños que sufre hasta que se instala.

Con este servicio, la empresa ahonda en su apuesta por la economía circular, así como en su compromiso por la sostenibilidad y la I+D+i, según han informado desde la Saint-Gobain Placo.

La compañía, con planta en Zaragoza, tiene las certificaciones en sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 e ISO 14006), Gestión Energética (ISO 50001), Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado