Economía

Albert Rivera debuta ante el Club Bilderberg y acompaña a Ana Botín y a Cebrián en la delegación española

  • También asistirán al evento Christine Lagarde y Durão Barroso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asiste por primera vez a la reunión anual del Club Bilderberg, que se celebra este jueves, 1 de junio, y hasta el próximo domingo en Chantilly, Virginia (Estados Unidos), con lo que acompañará a la delegación española, formada por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Así, además de Albert Rivera que asiste por primera vez a la cita, Botín que es miembro permanente del club y Cebrián que ya ha acudido en otras ocasiones, participarán en la reunión del selecto club otras 127 personalidades políticas y del ámbito empresarial, además de expertos industriales, financieros, académicos y periodistas de hasta 21 países.

Al encuentro anual, de naturaleza privada, también han sido invitados el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders; el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Eric E. Schmidt; el presidente de EDP Energías de Portugal, Antonio L. Guerra Nunes Mexia; el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary; el director de asuntos exteriores de The Financial Times, Gideon Rachman; el editor jefe de The Economist, Zanny Minton Beddoes; el cofundador y socio de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de ING, Ralph Hamers; y el presidente del grupo KBC, Thomas Leysen.

Entre las personalidades del mundo político más destacadas que acudirán a la 65 edición anual se encuentran la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el ministro de finanzas canadiense, Bill Morneau; el ex jefe de defensa británico, Nicholas Houghton; y el expresidente de la Comisión Europea y actual presidente de Goldman Sachs, José M. Durão Barroso.

En el evento se tratarán de manera informal temas de actualidad como la Administración de Trump, las relaciones transatlánticas y su alianza de defensa, la dirección de la Unión Europea, la posibilidad de que se ralentice la globalización, el empleo, la guerra de la información, Rusia en el orden internacional, el motivo del auge de populismos, Oriente Próximo, China o la proliferación nuclear.

En anteriores ocasiones, participaron en el encuentro el expresidente del Gobierno, José Luis Zapatero, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos o la reina Sofía de Grecia.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joan
A Favor
En Contra

El jefe del sindicato del cartel del Ibex... y estos son la nueva política! Bilderberg, palco del Bernabeu... solo buscan esto.

Puntuación -4
#1
GILITO
A Favor
En Contra

A propuesta del IBEX, por supuesto QUE PARA ESO LO INVENTARON. Otro que ya tiene asegurado su futuro y el de los suyos A LO GRANDE.

VOTAD BORREGAZOS,.....................VOTAD

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
TASADAR-F
A Favor
En Contra

Muy bien que hace Albert Rivera hay que asistir donde exista el dinero y las inversiones para traerlo para España.

Igual que hizo Nelson Mandela cuando fue presidente y nadie la acuso del Ibex35, el exito de un pais es crear y traer empresas e inversiones.

Los perroflautas hacen lo contrario que es expropiar empresas y obligarlas a poner precios por el estado y el resultado se puede ver en Venezuela que ya nadie quiere trabajar ni invertir en el sector privado y desde el pan hasta el papel higienico hay que traerlo del extranjero xq las empresas Venezolanas han cerrado.

Puntuación 1
#3
vilespin
A Favor
En Contra

3

¿Como va a acusar nadie a Mandela de ser el hombre del IBEX si era sudafricano?. En tal caso le acusarian de ser del JSE que es el indice de allí.

En cuanto a lo de traer dinero, ya ves lo que trajo el otrora ex-camisa azul y luego expendedor de carnest de demócratas de Cebrián, que tiene todas las empresas que preside por debajo de la ruina.

Vamos hombre,...¿ desde cuando los Bildeberg se dedican a dar dinero o aa ayudar a ningún país?. Ilustrate un poco antes de largar.

Puntuación 0
#4
asdfsdf
A Favor
En Contra

La operación Macrón en España, está en marcha, con Rivera de candidato para atraer al voto de centro-izquierda, aprovechando las horas bajas del PSOE.

Está claro por qué invitan a Rivera, y quién le invita.

El que le invita no se lleva bien con Sánchez.

Ciudadanos podría ser la segunda fuerza, otra cosa es que lo consigan.

Puntuación 3
#5