br /> MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, cree que cancelar o aumentar la póliza a un paciente por tener un problema de salud es "una barbaridad" y que el sector debería contar con una regulación que ponga fin a la "guerra de precios" actual.
Así lo ha señalado durante un desayuno de Esade Alumni en Madrid, en el que ha destacado que el sector de los seguros "es uno de los pocos que ha conseguido no verse afectado por la caída del nivel de renta derivada de la crisis", lo que atribuye a que "la eficiencia de las operaciones y la calidad de los proveedores se han podido mantener con primas bajas".
Sin embargo, considera que la "guerra de precios" de las aseguradoras es "insostenible", sobre todo por la baja retribución de los profesionales del sector.
"La clave es animar a que haya menos actos médicos y mejor remunerados y que se establezca una regulación que no permita negociar precios bajos para colectivos de pacientes y luego seleccionar a los más económicos para dejar fuera a aquellos que más van a consumir", ha explicado.
Santacreu también ha identificado la digitalización y la medicina preventiva como principales retos para las aseguradoras. En este sentido, considera necesario apoyar a las startups especializadas en salud en España y promover un cambio de mentalidad para poner remedio al problema de la obesidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el rating de Popular otro escalón dentro del 'grado de especulación'
- Economía/Empresas.- Fitch eleva la perspectiva del 'rating' de Repsol
- Economía.- Fitch mantiene el rating del Canal de Isabel II y dice que la operación Lezo no ha tenido impacto
- Economía/Empresas.- Fitch mejora de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'BBB' de Telefónica Deutschland
- Economía.- Fitch revisa de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'B' de NH