MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
CCOO denunció hoy, tras la nueva subida de la inflación, que el Gobierno ajusta el déficit a costa de empleados públicos, pensionistas y colectivos vulnerables, al no proteger sus ingresos de la subida de los precios.
En un comunicado, el sindicato apunta que la senda del déficit público para 2017 "impuesta" por la Comisión Europea "implica más recortes del gasto público, lo que penalizará el crecimiento económico, disminuirá el ya de por si lento ritmo de rebaja del desempleo y lastrará la recuperación actual".
En este sentido, CCOO rechaza las líneas principales de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, porque "cuadran" las cuentas públicas a costa de la pérdida de poder adquisitivo de empleados públicos y prestaciones sociales.
Ante ello, el sindicato reclama una reforma fiscal que proporcione "recursos suficientes y que reparta las cargas de manera progresiva, aumente la imposición directa y sobre el capital y fomente el crecimiento y la bajada del desempleo mediante un impulso de la inversión pública que aumente la productividad".
(SERVIMEDIA)
12-MAY-17
GFM/caa
Relacionados
- El Parlament emplaza al Gobierno a publicar mediante un Real Decre la tasa de reposición de empleados públicos para 2017
- El comité ejecutivo estatal de ANPE critica la subida salarial del 1% anunciada por el gobierno para los empleados públicos y exige la recuperación del salario perdido desde 2010, además califica de insuficiente el acuerdo de la mesa general para la mejora del empleo público
- El Gobierno negociará la subida salarial de los empleados públicos de 2018 y promete mejoras profesionales
- Economía.- El Gobierno negociará la subida salarial de los empleados públicos de 2018 y promete mejoras profesionales
- El pleno del Parlament reclama al Gobierno que derogue la tasa de reposición de empleados públicos