Economía

Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa gana 298 millones en el primer trimestre, un 9,4 menos

br /> MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 298 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una caída del 9,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta caída en las ganancias sería de un 8,3% en términos homogéneos ya que, a efectos comparativos, en los tres primeros meses de este año no se consolidan los resultados de Electricaribe, que salió del perímetro de consolidación a cierre de 2016.

La compañía señaló que mantiene el cumplimiento de sus objetivos previstos para 2017 en el marco de su actual plan estratégico, "a pesar de un entorno macroeconómico y energético muy exigente y complicado".

La cifra de negocios del grupo energético presidido por Isidro Fainé creció un 8,3% en el primer trimestre del año, alcanzando los 6.450 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 9,2%, hasta los 1.104 millones de euros, debido al comportamiento del negocio de electricidad en España condicionado por factores meteorológicos y el coste de las materias primas.

El negocio regulado de redes, mientras, mantuvo un sólido comportamiento con buen crecimiento, especialmente en Latinoamérica, sin considerar la desconsolidación de Electricaribe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin