br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El gestor de fondos internacionales Blackrock ha incrementado su participación total en Telefónica, incluyendo instrumentos financieros, hasta el 5,57%, según recogen los registros de la Comisión de Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la participación total de BLACKROCK (BLK.NY)en TELEFONICA (TEF.MC)ha aumentado desde el 5,281% de la última comunicación hasta el 5,565%, lo que equivale a en torno a 278,45 millones de acciones.
Los derechos de voto atribuidos a las acciones que posee el fondo en Telefónica se redujeron desde el 5,041% recogido en la notificación previa hasta el 4,460%, lo equivale a más de 224,66 millones de acciones.
Por el contrario, la firma ha elevado desde el 0,24% hasta el 1,105% su participación a través de instrumentos financieros, entre los que se incluye opciones de ventas y 'lent securities' equivalentes a más de 53,78 millones de acciones.
De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de casi 2.780 millones de euros, dado el precio de alrededor de 9,98 euros que marcaban las acciones de Telefónica este jueves.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Brasil se convierte en el país que más ingresos aporta a Telefónica, por encima de España
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Telefónica gana 779 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Telefónica gana 779 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Telefónica Brasil gana un 18,2% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Telefónica recibirá alrededor de 515 millones por el dividendo de su filial alemana