br /> MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de Brent superaba la barrera psicológica de los 50 dólares durante la sesión de este jueves, mientras que el de Texas alcanzaba los 47,67 dólares, después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara un descenso de las reservas de petróleo del país norteamericano.
En concreto, el barril de Brent (BRN0Y.160) (brent.167)a llegado a alcanzar un máximo diario de 50,52 dólares, lo que implica una revalorización de un 3,67%, frente al precio de 48,73 dólares en los que cerraba la sesión de ayer. El pasado 4 de mayo fue la última vez que superaba el nivel de los 50 dólares.
Por su parte, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha llegado a revalorizar un 3,9%, hasta los 47,67 dólares.
No obstante, a estos niveles, tanto el barril de referencia en Europa como el de Estados Unidos se encontrarían a más de un 11% de alcanzar el precio al que cerraban el pasado año, cuando se situaron en 56,86 y 53,72 dólares, respectivamente.
Este repunte del precio del crudo se producía después de que la EIA anunciara un descenso de inventarios de petróleo de 5,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 5 de mayo.
Relacionados
- México rechaza una propuesta de Estados Unidos para exportaciones de azúcar
- 'Muerte gris', el nuevo cóctel de drogas que infecta Estados Unidos y que daña solo con tocarlo
- Estados Unidos producirá casi 10 millones de barriles de petróleo al día en 2018, un nuevo récord
- Nintendo no ofrecerá más asistencia técnica para reparar las 3DS originales en Estados Unidos
- Otra innovación de Turkish Airlines para vuelos con destino a Estados Unidos y Reino Unido