br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Competencia de Portugal ha sancionado a Energias de Portugal (EDP) y Sonae con el pago de un total de 38,3 millones de euros por haber realizado un pacto de no competencia en 2012, informó en un comunicado.
En concreto, la sanción de EDP (EDP.LI)asciende a 28,7 millones de euros, mientras que Sonae, grupo dedicado al comercio minorista y a las telecomunicaciones, abonará los 9,6 millones de euros restantes.
Ambas compañías acordaron en 2012 no invadir sus respectivos mercados e incluía una cláusula que impedía a Sonae participar en la comercialización de electricidad en el territorio peninsular del país luso durante un periodo de dos años, según explicó el regulador.
La investigación surgió a raíz de las quejas de los consumidores después de que el acuerdo se alcanzase cuando se liberalizó la venta de electricidad y gas natural en Portugal, un momento de "particular importancia para la competencia en la industria".
Relacionados
- El Ibex cierra su mejor semana en 6 meses y aún tiene un recorrido del 6%
- La dimisión del jefe de la UCI pediátrica del Marañón es irrevocable y su equipo insiste en que sí que hay "injerencias"
- Sucesos.- Detenido un hombre por matar a su pareja y ocultar el cuerpo en una maleta en Alcolea del Río
- Turismo.- Porcuna inaugura este sábado las galerías subterráneas del antiguo Pósito Real tras su restauración
- Más de 20.000 demandantes de empleo podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE