br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de tablets alcanzaron en el primer trimestre de 2017 los 36,2 millones de unidades, los que supone un 8,5% menos que los 39,6 millones de los tres primeros meses de 2016, lo que supone su décimo trimestre consecutivo a la baja.
Los datos de la consultora IDC, que señala que este descenso obedece a la "lenta transición" de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, apuntan a una ralentización de las caídas, ya que en los cinco trimestres anteriores el descenso fue de dos dígitos.
En el caso de España, la analista de IDC España, Laura Castillo, ha remarcado que el descenso es menor, en torno al 3,8%, debido principalmente a la bajada en la venta de tablets tradicionales, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado.
Por marcas, a nivel global Apple fue la compañía que más tablets vendió en el primer trimestre con 8,9 millones de unidades, un 13% menos que hace un año, lo que provocó que su cuota de mercado descendiera desde el 25,9% hasta el 24,6%.
En segundo lugar se mantuvo Samsung, cuya cuota de mercado subió desde el 15,2% hasta el 16,5%, pese a vender un 1,1% menos de unidades (seis millones). A continuación, Huawei, con 2,7% millones de unidades y una cuota del mercado del 7,4%, arrebató la tercera plaza a Amazon.com, pese a que incrementó su cuota al 6% con 2,2 millones de dispositivos.
El vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith, ha destacado que los consumidores son cada vez más reacios a renovar sus tablets o incluso a comprarse una debido principalmente a la cada vez mayor dependencia de los smartphones y los mínimos avances tecnológicos.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio de Skoda crece un 32% en el primer trimestre, hasta 415 millones
- Economía.- Facebook gana 2.800 millones en el primer trimestre, un 76% más
- Economía.- AB InBev gana 1.286 millones en el primer trimestre, casi once veces más que un año antes
- Economía.- Adidas incrementa un 30% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches 'verdes' en Europa suben un 36,4% en el primer trimestre, impulsadas por España