br /> MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Thales Alenia Space construirá unas nuevas instalaciones en Hasselt (Bélgica) destinadas a la fabricación automatizada de conjuntos fotovoltaicos (PVA), las células generadoras de electricidad en los paneles solares satelitales, por unos 20 millones de euros, informó la compañía.
El grupo indicó que esta nueva planta complementa perfectamente las actividades del centro de excelencia de Leonardo en Nerviano (Italia) de fabricación de PVA, donde se diseñan y producen los conjuntos fotovoltaicos de todos los principales programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
El presidente y CEO de THALES (HO.PA)Alenia Space, Jean Loïc Galle, destacó que con la construcción del centro el grupo "confirma su posición a la vanguardia de la innovación digital y su capacidad de acompañar a sus socios a través de la transformación de la industria espacial".
"Este proyecto constituye un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia, orientada a expandir nuestra implantación industrial en Europa en completa complementariedad con nuestras instalaciones actuales. Ampliamos nuestra oferta global, transformamos nuestros métodos de producción y ganamos agilidad para satisfacer las necesidades del mercado en rápida evolución en el que operamos", añadió al respecto.
Los conjuntos fotovoltaicos se fabricarán internamente en la fábrica de la Thales Alenia Space en Hasselt. A continuación, se integrarán en paneles solares en las instalaciones de la compañía en Cannes (Francia). Los paneles solares son una parte esencial de los satélites de comunicaciones Spacebus fabricados por Thales Alenia Space.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Thales Alenia Space España se adjudica un contrato de la ESA para observar la Tierra con infrarrojos
- Economía/Empresas.- Thales Alenia Space España reorganiza sus direcciones para reforzar su estrategia de crecimiento
- Economía/Empresas.- Thales Alenia Space nombra a Eduardo Bellido nuevo consejero delegado de la filial española