Madrid, 1 may (EFE).- La manifestación del Primero de Mayo arrancó pasado el medio día con los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernandez Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, a la cabeza y con un llamamiento a la lucha contra la corrupción política y la recuperación de derechos y salarios.
Cuarenta años después de su legalización, los sindicatos vuelven a salir el Día del Trabajo a la calle para exigir a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales, que permitan tener salarios y empleos dignos.
Acompañados por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, los sindicatos han iniciado su marcha en la Plaza de Neptuno, que terminará en la Puerta del Sol, haciendo públicas duras críticas a los casos de corrupción mientras los trabajadores no terminan de ver la recuperación.
Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", UGT y CCOO, han convocado 73 manifestaciones en todas las capitales de provincia y ciudades españolas más importantes para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.
Relacionados
- El PP acelera la creación de una oficina para luchar contra la corrupción interna
- 1 mayo. toxo reclama un sólido paquete de medidas contra la corrupción para blindar la democracia
- Discurso de niño a diputados contra corrupción recibe aplausos en México
- Economía/1 de mayo.- CGT llama a la movilización este 1º de mayo "contra la corrupción política, judicial y empresarial"
- CGT llama a la movilización este 1º de mayo "contra la corrupción política, judicial y empresarial"