Economía

May reconoce que la postura de la UE a 27 sobre el 'Brexit' demuestra que se avecinan "duras conversaciones"

La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido este domingo que la dura postura adoptada el sábado por los líderes de la Unión Europea sobre las 'líneas rojas' del acuerdo de divorcio con Reino Unido demuestra que se avecinan "duras conversaciones".

La cumbre de Bruselas acabó con el apoyo unánime de los miembros de la UE sobre los límites a negociar con Londres, concretadas en un acuerdo de principios que tardó solo media hora en acabar firmado. Sobre todo, se manda a Londres el mensaje claro de que tendrá que sudar para conseguir acceso a los mercados europeos.

"Creo que ha quedado demostrado, no solo en esta reunión sino en recientes comentarios de líderes europeos, que va a haber momentos bastante duros en estas conversaciones", ha declarado May, quien aseguró de todas formas que se encuentra dispuesta a abandonar las conversaciones en el momento en las exigencias de Bruselas le resulten inaceptables.

"Es mejor no tener acuerdo que un mal acuerdo, como he dicho otras tantas veces", ha declarado May en comentarios al programa de Andrew Marr, en la cadena británica BBC. "Me parece a mí, sin embargo, que hay buena voluntad por ambas partes", ha remachado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ULF
A Favor
En Contra

Los tiene bien puestos. 27 contra uno es una cobardía.

Puntuación -22
#1
manolo
A Favor
En Contra

Cuantos españoles hay viviendo en Gran Bretaña?

Cuantos británicos hay viviendo en España?

Por mi.... que se vayan TODOS los británicos a su frio país, y que vuelvan TODOS nuestros compatriotas a nuestro país.

Todos los españoles saldremos ganando. Los que vuelven que vayan a trabajar a Benidorm, Torremolinos, etc...

Y los british a disfrutar de su país.

I said

Puntuación 12
#2
Alex
A Favor
En Contra

Desde tiempos remotos saqueando, pirateando, abusando y robando al resto del mundo. Siempre por la fuerza. El tiempo que han estado en la U.E. ha sido de continuas quejas y reclamaciones, siempre para sacar la máxima ventaja posible. Al diablo con los hijos de la G.B.

Puntuación 13
#3
ramirosegundo
A Favor
En Contra

Hasta el momento se han publicado muchos artículos sobre las consecuencias del "Brexit" tanto para GB como EU. En ninguno se hace mención de que, en los últimos tiempos, en la Unión Europea se está intentando poner coto a los "Paraísos Fiscales", gran parte de ellos en lugares administrados por el llamado Reino Unido.

En la historia de Gran Bretaña ha habido siglos enteros en los que, mediante la piratería naval, se sanearon sus arcas públicas. Después de Trafalgar y con Napoleón desaparecido, no tuvieron necesidad de utilizar sus corsarios, pues el mar era suyo. Es decir, la piratería británica desaparece.

En el pasado siglo, mediante una serie de legislaciones nacionales interesadas, comienzan a aparecer los llamados "Paraísos Fiscales" (para nuestra sociedad una nueva piratería), como mal menor para una serie de negocios, cuya labor ha ido degenerando hasta ser el refugio económico de personajes e intereses inconfesables.

Reino Unido, en este momento, es el país administrador de gran parte de estos "Paraisos Fiscales", por lo tanto es el depositario de las fortunas que en ellos se refugian y que en razón de su propia opacidad, supongo son poco o nada remuneradas.

En la Unión Europea ha comenzado a preocupar el funcionamiento de esos "Paraísos Fiscales" estos últimos años y, bajo mi punto de vista, entra dentro de las consideraciones que han tenido como una más, en el gobierno de GB para tomar la decisión del "Brexit", pues si se toma la decisión de poner coto a los "Paraísos Fiscales", GB podría salir perjudicada económicamente, más aún si se opusiese a su regularización estando dentro de la Unión Europea.

Si en un plazo medio, o incluso largo, pudiera haber modificación en la composición de Gran Bretaña, es decir, se habla de la secesión de Escocia y/o de la incorporación de Irlanda del Norte a la República de Irlanda. Estas circunstancias aumentarían la rentabilidad de los llamados Paraísos Fiscales a favor de lo que quedase de la actual GB.

A mi modo de ver, esta puede ser una de las razones por las que GB dice que defenderá, incluso fisicamente, a Gibraltar. Ahora lo ha venido haciendo. En el resto de Paraisos que administra no tiene necesidad de enfrentarse a nadie para seguir manteniéndolos.

Es decir, bajo mi punto de vista, la existencia de estos "Paraisos Fiscales" tiene mucho que ver con el mantenimiento de su economía

Puntuación 4
#4
Simonides
A Favor
En Contra

Piratas,paraísos fiscales,la City que más

Siempre un país ruin y sin recursos propios viviendo a cuenta de los demás .

Los listos de Europa , señoritos , prepotentes y dando lecciones

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

A ver si se van de una puñeteras vez.

Puntuación 0
#6