br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Embutidos y Jamones España e Hijos ha elevado su facturación un 17% en 2016, hasta superar los 32 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el aumento experimentado por su producción en 2016 ha permitido ampliar su plantilla durante el pasado año un 15% con respecto al anterior ejercicio.
"La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas", ha explicado el director general de la empresa, Miguel España.
Miguel España ha indicado que el objetivo de la firma es "ofrecer el auténtico sabor al consumidor". "Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector", ha recalcado.
Además, Embutidos España apuesta por la exportación de sus productos a más de 50 países desde Castilla-La Mancha, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%).
La empresa toledana comercializa lomo ibérico de bellota y lomo ibérico extra, presentados en distintos formatos: enteros, troceado, loncheado y loncheado combinado con otros embutidos de la casa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Anitin, interproveedor de Mercadona, elevó un 9,2% sus ventas en 2015
- Economía/Empresas.- Industrias Cárnicas Tello elevó un 10% sus ventas en 2015, hasta los 108 millones
- Economía/Empresas.- Uvinum, marketplace de vino y destilados, elevó sus ventas un 58% en 2015
- Economía/Empresas.- Juguettos elevó en 2015 un 24% sus ventas por Internet y cerró el año con 258 establecimientos
- Economía/Empresas.- Sonae SR elevó un 12,1% sus ventas en España en 2015, hasta los 319 millones