
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha apuntado que la entidad permanecerá atenta a las oportunidades de adquisiciones que pudieran producirse en el futuro, tanto en España como fuera, si bien reconoció que "no necesitamos más volumen". l Banco Santander ganó 1.867 millones a marzo, un 14% más
Durante un encuentro con analistas, Álvarez afirmó que el volumen "no es para nosotros un objetivo final y si hay otros bancos con más volumen en algunas regiones, pues nosotros intentaremos ser mejores en rentabilidad".
"Vamos a buscar y examinar las oportunidades que se puedan presentar en el mercado si hay alguien que quiera vender o si hay algún banco que fracase, me refiero a España o fuera de España", precisó el directivo del banco.
"Si algo sale al mercado, lo miramos, analizamos y tomamos una decisión para mejorar nuestras inversiones y beneficio por acción en un tiempo relativamente corto, que es nuestro objetivo", ha resumido.
Álvarez insistió en que en este momento "no necesitamos más volumen en España", pero si algo sale a mercado "tomaremos una decisión" que sea beneficiosa para la entidad, los clientes y los accionistas.
"Si otros (bancos) tienen más volumen en la cuenta de resultados, intentamos ser mejores en rentabilidad y en términos de nuestros beneficios previsibles a futuro", ha afirmado.