La división británica de Nestlé recortará 298 puestos de trabajo en Reino Unido durante los dos próximos años y trasladará la producción de las chocolatinas 'Blue Riband' a Polonia, informó en un comunicado.
LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía podría acometer una reducción de plantilla en sus fábricas de York, Fawdon, Halifax y Girvan a través de retiros voluntarios en 2017 y 2018.
Asimismo, NESTLE (NESN.CH)planea trasladar la producción de las barritas de chocolate 'Blue Riband' a una fábrica en Polonia con el objetivo de "simplificar" y "focalizar" la producción de la fábrica de Fawdon.
La compañía helvética entiende que estos cambios estratégicos asegurarán que los centros de producción operarán de forma "más eficiente" y seguirán siendo "competitivos" en un entorno externo que cambia rápidamente.
Como consecuencia del proceso, Nestlé abrirá lo antes posible un periodo de consulta de 45 días con los sindicatos y los representantes de los trabajadores.
"Nestlé UK estima que es un momento incierto para los empleados y trabajará duro para asegurar que todos sean respaldados durante este período difícil", agregó la compañía.
Relacionados
- Nestlé recortará 300 empleos en el Reino Unido y llevará la producción a Polonia
- Lloyds cerrará 100 sucursales en el Reino Unido y recortará 325 empleos
- HSBC cerrará 117 oficinas y recortará 380 empleos en Reino Unido
- HSBC cerrará 117 oficinas y recortará 380 empleos en Reino Unido
- HSBC cerrará 117 oficinas y recortará 380 empleos en Reino Unido