br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El peso del sector industrial en España, incluida la construcción, se sitúa en el 23% del PIB, lo que coloca al país entre los estados de la UE con menor peso de la industria en su economía, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.
Por el contrario, los países con la mayor aportación del sector industrial son algunos de los nuevos miembros de la UE, entre los que destacan Rumanía, con un 40%, y la República Checa, con un 38%. Suecia ocupa el tercer lugar, con un sector industrial que alcanza el 34% del PIB.
A continuación figuran Eslovenia, Eslovaquia y Hungría, con algo más del 30%, mientras que Alemania y Polonia compartan un 31%. La cifra baja al 28% en el caso de Irlanda y Austria y al 24% en los Países Bajos, Bulgaria e Italia.
Igualando el 23% de España, aparecen Dinamarca y Letonia, al tiempo que el peso del sector industrial en Portugal y Bélgica llega en ambos casos al 22% del PIB. Los cuatro últimos lugares corresponden a Francia (20%), el Reino Unido (19%), Grecia (15%) y Luxemburgo (10%).
Relacionados
- Economía/Macro.- España tardará 20 años en alcanzar el objetivo de deuda pública del 60% del PIB, según la AIReF
- Economía/Macro.- España y Francia dan plazo hasta el 30 de junio para recibir interés por las 'autopistas ferroviarias'
- Economía/Macro.- España y Japón firman un memorándum para intensificar sus relaciones económicas y comerciales
- Economía/Macro.- La Cámara de España estrena sede electrónica para facilitar a las empresas el acceso a las ayudas
- Economía/Macro.-(AM.)La deuda pública cerró 2016 en el 99,4% del PIB, en línea con el objetivo, según el Banco de España