En los primeros ocho meses de 2006, el déficit comercial acumulado fue de 562 millones de dólares, añadió.
MEXICO (AFX-España) - La balanza comercial de México registró en agosto un déficit de 784 millones de dólares, informó el lunes el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
México exportó en agosto mercancías por un monto total de 22.825 millones de dólares, nivel que implicó un crecimiento anual de 17,1%.
'Tal comportamiento respondió a aumentos anuales de 24,9% de las exportaciones petroleras y de 15,6% de las no petroleras', indicó la dependencia.
En el lapso enero-agosto de 2006 el valor de las exportaciones totales fue de 165.327 millones de dólares, un incremento anual de 20,9%.
A su vez, las importaciones en agosto sumaron 23.609 millones de dólares, cifra que representó un incremento a tasa anual de 17,3%.
'Durante los primeros ocho meses de 2006 el valor total de las importaciones de mercancías alcanzó 165.889 millones de dólares, lo que significó un aumento de 17,9% frente al monto observado en el mismo lapso de 2005', concluyó el ministerio.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Déficit de 520.000 euros en la balanza comercial de julio
- El déficit comercial marroquí aumenta un 15,5 por ciento
- Déficit comercial sube 60 por ciento agosto y 45 en ocho meses
- Economía/Comercio- Clos no ve el déficit comercial como "un cancer" y anima a superar criterios en términos de fronteras
- Economía/Motor.- El déficit comercial del sector del automóvil crece un 45,7% hasta julio y supera los 4.000 millones