
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Dirección General de la Guardia Civil a contratar el suministro de prendas reglamentarias para los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021 por un importe estimado de 21,3 millones de euros, según la referencia oficial.
El Gobierno también ha autorizado a la Guardia Civil a contratar el servicio de mantenimiento de los despliegues fijos y unidades móviles del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) por 29,7 millones.
El contrato de prendas reglamentarias se adjudicará en un procedimiento abierto en el que se tendrán en cuenta la calidad de las muestras presentadas (hasta 40 puntos) y el precio ofertado (hasta 60 puntos).
El importe se abonará mediante pagos mensuales en función de las entregas recibidas y facturadas.
Mantenimiento de equipos SIVE
En cuanto al contrato de mantenimiento de equipos del SIVE, los servicios se prestarán en trece despliegues fijos -excepto los de Huelva, Almería y Gran Canaria, que han sido modernizados recientemente- y en seis de sus unidades móviles.
Las otras siete unidades móviles, que tienen más de trece años y cuentan con un materia técnico muy antiguo, dejarán de estar en servicio.
El contrato de mantenimiento se tramitará mediante un procedimiento negociado con publicidad de acuerdo con la normativa sobre contratos del sector público en los ámbitos de defensa y seguridad.