Economía

Economía/Finanzas.- Blackrock reduce su participación en Popular al 3,9%

br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Blackrock ha reducido la participación de la que dispone en Popular a través de diversas sociedades del 4,15% al 3,98%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta venta parcial de acciones, la firma de inversión controla cerca de 167 millones de títulos de POPULAR (POP.MC)cuyo valor, a precio de mercado, ronda los 117 millones.

Los títulos del banco presidido por Emilio Saracho experimentaban este miércoles una fuerte revalorización, del 8%, hasta 0,701 euros, y compensan en parte las pérdidas del 24% registradas la semana pasada.

La venta de acciones de BLACKROCK (BLK.NY)que ha originado la notificación a la CNMV se produjo el pasado viernes, tres días después de la junta de accionistas del banco, en la que Saracho anunció que Popular está abocado a una ampliación de capital o una operación corporativa.

Aparte de las sindicaduras de accionistas de referencia del banco, en el capital de Popular participan firmas como Caisse Federale de Credit Mutuel (4,061%), Allianz (3,49%) o Silchester International Investors (3,054%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin