MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Las acciones de Banco POPULAR (POP.MC)abrieron este martes la sesión bursátil con una subida superior al 2%, tras acumular la semana pasada una caída del 24,7% después de que el presidente de la compañía, Emilio Saracho, reconociese que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad.
Los títulos de Banco Popular arrancaron la jornada al alza, después de la festividad de Semana Santa, y se situaron en 0,62 euros. En todo caso, siguen lejos de su máximo histórico en abril de 1998, cuando cotizaban a 43,3 euros por título.
El mayor descenso registrado en una sola jornada tuvo lugar el pasado 26 de mayo de 2016, cuando la entidad se dejó un 26,5% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros.
Saracho reconoció la semana pasada en la Junta de Accionistas que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad. Además, señaló que es su responsabilidad la "continuidad" del banco y para ello pondrá todos los "medios que estén a nuestro alcance".
"Tenemos que actuar rápida y decididamente para atacar sin excusas y sin sentimentalismo los problemas", dijo, para agregar que "en ningún caso, y esto es importante, puedo imaginar la desaparición de Banco Popular".
(SERVIMEDIA)
18-ABR-17
BPP/caa
Relacionados
- Banco Popular traspasa a su filial Pastor 26 oficinas en Galicia
- Los fondos bajistas vuelven a la carga contra Banco Popular con posiciones cortas por encima del 12%
- El desplome de Banco Popular en bolsa le acerca a una fusión con otra entidad
- Las acciones de banco popular caen un 3,63%
- Berenberg: "Banco Popular tendría que diluir un 75% a los accionistas para ampliar capital"