MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Las acciones de Banco POPULAR (POP.MC)registraron este jueves una nueva caída, al dejarse un 3,63%, y acumulan un descenso del 24,7% en el conjunto de la semana después de que el presidente de la compañía, Emilio Saracho, reconociese el lunes que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad.
En concreto, los títulos de Banco Popular cuestan hoy 0,611 euros, lejos de su máximo histórico en abril de 1998 cuando cotizaban a 43,3 euros por título.
El mayor descenso registrado en una sola jornada tuvo lugar el pasado 26 de mayo de 2016, cuando la entidad se dejó un 26,5% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital por valor de 2.505 millones de euros.
Saracho reconoció el lunes en la Junta de Accionistas que el banco está "abocado" a una ampliación de capital y que no descarta una operación de integración con otra entidad. Además, señaló que es su responsabilidad la "continuidad" del banco y para ello pondrá todos los "medios que estén a nuestro alcance".
"Tenemos que actuar rápida y decididamente para atacar sin excusas y sin sentimentalismo los problemas", dijo, para agregar que "en ningún caso, y esto es importante, puedo imaginar la desaparición de Banco Popular".
(SERVIMEDIA)
13-ABR-17
BPP/nbc
Relacionados
- Berenberg: "Banco Popular tendría que diluir un 75% a los accionistas para ampliar capital"
- Banco Popular ya cae un 26% desde la última junta de accionistas
- El Banco Popular cae el 3 % y pone en peligro los 0,60 euros por acción
- Las acciones de banco popular mantienen la tendencia negativa y caen más de un 3% en la apertura
- Las acciones de banco popular ceden un 4,37% y acumulan una caída del 22% esta semana