br /> MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Zafferania, el azafrán premium de Verdú Cantó Saffron Spain, ha recibido la certificación Denominación de Origen Protegida del Consejo Regulador de Azafrán de La Mancha que garantiza tanto su origen español como su aroma, sabor y color inconfundibles, según han informado en un comunicado.
En concreto, el azafrán de Zafferania se obtiene de la selección minuciosa de las hebras procedentes de las mejores partidas de plantaciones de azafrán de Castilla La Mancha garantizando unas cualidades organolépticas excepcionales.
Este distintivo convierte al azafrán, considerado un producto único en el mundo, en la única especia de esta naturaleza que dispone, a nivel nacional, de este reconocimiento de calidad y que garantiza el origen nacional del mismo.
Verdú Cantó Safron Spain, que está localizada en Novelda, es una pyme familiar que emplea a 38 personas y que exporta cerca de un 50% de su producción a 44 países de los cinco continentes, entre los que figura algunos de los principales mercados especieros como India (donde ya en 1923 establecieron su primera delegación) o el Golfo Pérsico.
Relacionados
- Galicia limita las plantaciones de eucaliptos pese a la oposición del sector forestal
- Cáritas atenderá a migrantes cubanos pese al ultimátum del presidente panameño
- Síndic advierte del ingreso de menores con discapacidad en centros de protección de la Comunitat pese a estar prohibido
- El Govern mantiene "intacto" el compromiso del referéndum pese a la suspensión del TC
- Govern mantiene "intacto" el compromiso del referéndum pese a suspensión TC